4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

sábado, 12 de marzo de 2011

Y hoy... las novedades están en casa... ¡Bien por Corrientes... novia azul del Parana!!!

Diputada promueve la Donación de Médula Ósea en Corrientes
10-03-2011 Por Continental Corrientes, la diputada provincial Cecilia Gortari comentó que falta mucha difusión y a pesar que Corrientes es primera en donación de órganos, hay pocos inscriptos para la donación de médula ósea. El próximo miércoles, a partir de las 18.30 horas, se realizará una jornada de concientización al respecto con la disertación de referentes del CUCAICOR y el testimonio de una mujer trasplantada.

“La información llegó a mi a través de una chica correntina que fue trasplantada de médula ósea y creo que al igual que yo, hay mucha gente que desconoce el tema. Donar médula ósea es un procedimiento sencillo, todos los que donamos sangre podemos ser donantes de médula ósea y debemos registrarnos en el Instituto de Cardiología”, indicó.
 “Corrientes tiene el orgullo de estas primera en donación de órganos, pero en cuanto a medula ósea, hay muy pocos registrados y creo que esto se debe más que nada a la falta de información”, consideró la diputada. En caso que alguien en el mundo sea compatible, el procedimiento de trasplante se realiza en Buenos Aires y los gastos corren por parte del INCUCAI.
El 1 de abril, Día Nacional de la Donación de Médula, se realizará un festival en el Monumento del Donante en Costanera Sur. Antes, la cámara se informará acerca de la cuestión con una jornada de concientización prevista para el próximo miércoles con la presencia de profesionales del CUCAICOR y el testimonio de una joven correntina trasplantada

No hay comentarios:

Publicar un comentario