4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

Desde POLONIA llegó la esperanza!!!

Se recupera el joven trasplantado con células madre traídas de Polonia


Emanuel Picca padecía la enfermedad de Hodgkin. El procedimiento fue ordenado por la Justicia. los trasladan hacia Arroyito.


Más información sobre

Células madre

Hospital Privado

El joven trasplantado con células madre traídas de Polonia se encuentra bien, y está siendo trasladado hacia la localidad de Arroyito, ubicada a 111 kilómetros de la Capital cordobesa (ver Realizaron un trasplante con células madre traídas de Polonia, 27/01/2011).



Emanuel Picca (25) padecía la enfermedad de Hodgkin, fue operado el 26 de enero en el Hospital Privado luego de que la Justicia Federal ordenara a su obra social cubrirle un tratamiento que involucró la búsqueda internacional de células madre de médula ósea. Las células llegaron de Polonia.



Para llevar adelante el procedimiento, que costó aproximadamente 500 mil pesos, intervino el Incucai, organismo encargado de realizar la búsqueda de posibles donantes y traer la muestra a la Argentina.



Tras una búsqueda en todos los bancos del mundo, se encontró un donante compatible en Polonia.



El procedimiento

Células. Fueron traídas de Polonia luego de que el Incucai realizara una búsqueda de donante compatible en todos los bancos del mundo.



Trasplante. Se realiza en el brazo, por vía endovenosa, como si fuera una transfusión de sangre.



Historia. Los trasplantes con células madre provenientes de donantes no relacionados se realizan en el Hospital Privado desde hace cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario