4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

martes, 30 de agosto de 2011

EL LINFOMA NO HODKING - Su tratamiento

Importante laboratorio presenta nuevo producto.
 Nuevo tratamiento para linfoma No Hodgkin
 El nuevo estándar de tratamiento para linfoma No Hodgkin (el tercer tipo de cáncer con mayor crecimiento) fue aprobado recientemente por la ANMAT- para su indicación como terapia de mantenimiento.


Es una terapia superadora: la terapia basada en rituximab por un período aproximado de 2,5 años demostró ser superior a cualquier otro régimen previamente usado para el tratamiento del linfoma No Hodgkin.



Duplica la probabilidad de sobrevida sin recaída de la enfermedad.



Propone una decisión única de tratamiento para el médico y para el paciente con linfoma No Hodgkin. El nuevo estándar responde a la búsqueda de los médicos por encontrar la mejor alternativa para lograr retrasar las recaídas de los pacientes mientras la enfermedad permanece latente, y apuntar a que en ese período tengan una buena calidad de vida.



Confirman los beneficios de un nuevo abordaje de tratamiento para pacientes con linfoma



Se trata de una patología que afecta a 1 millón de personas en todo el mundo y que año tras año suma 360 mil nuevos casos. Según recientes investigaciones, abordar el linfoma desde el inicio como una decisión única de tratamiento permite obtener menores recaídas y notables mejoras en la calidad de vida del paciente. En Argentina, es un enfoque terapéutico que ya se está implementando a partir de la reciente aprobación de la ANMAT.



Una nueva modalidad terapéutica ya disponible en Argentina abre expectativas para mejorar la calidad de vida de pacientes con linfoma, un tumor producido por el crecimiento anormal de células que se desarrolla en el sistema linfático. Hay dos grandes tipos de Linfoma: Hodgkin y No Hodgkin, que es el más común, y para el cual los expertos están redefiniendo cómo encarar los tratamientos de manera de buscar las mejores perspectivas para sus pacientes.



Existen diferentes tipos de tratamiento para el linfoma dependiendo el caso de cada paciente. Lo novedoso es que tras años de investigación y experiencia clínica, investigaciones en Linfoma No Hodgkin (LNH) han logrado comprobar los beneficios de un nuevo abordaje con las terapias disponibles, que ofrece a los médicos y sus pacientes mayor tiempo en remisión.



Estas investigaciones resultan de vital importancia para encarar un tratamiento que desde el inicio permita al paciente convivir con el linfoma durante muchos años, efectuando los controles oportunos.



Las claves del nuevo abordaje



Algunas claves de este nuevo estándar de tratamiento para LNH -aprobado recientemente por la ANMAT para su indicación como terapia de mantenimiento- son:



• Consiste en una terapia superadora: según el estudio PRIMA, se ha comprobado que la terapia basada en rituximab por un período aproximado de 2,5 años (abarcando tanto en el período de inducción como de mantenimiento) demostró ser superior a cualquier otro régimen previamente usado para el tratamiento del LNH.



• Ofrece mayor tiempo en remisión. Rituximab administrado como terapia de mantenimiento, prolonga y protege los años ganados con la etapa de inducción y duplica la probabilidad de sobrevida libre de progresión , es decir sin recaída de la enfermedad.



• Propone una decisión única de tratamiento para el médico y para el paciente con LNH. El nuevo estándar (en 20 ciclos de inducción + mantenimiento con rituximab) responde a la búsqueda de los médicos por encontrar la mejor alternativa para lograr retrasar las recaídas de los pacientes mientras la enfermedad permanece latente, y apuntar a que en ese período tengan una buena calidad de vida.



Sabías que…



1. El Linfoma No Hodgkin es el 3er. tipo de cáncer con mayor crecimiento luego del melanoma y el cáncer de pulmón.



2. Más del 75% de las personas desconocen que el linfoma es un tipo de cáncer.



3. El síntoma más característico que puede señalar la existencia de un linfoma es el crecimiento de un ganglio linfático, lo que se conoce como adenopatía.



4. Cualquier persona puede padecer un linfoma. Aunque, en general, éste afecta con mayor frecuencia a los varones y a las personas de edad avanzada (60 y 65 años)



5. Un linfoma considerado agresivo a menudo responde muy bien al tratamiento y puede curarse.


CHACO DIA POR DIA ®

Tel. (03722) - 422148 - 452111



info@chacodiapordia.com

chacodiapordia@gmail.comRegistro de Marca Nº 2098583

Registro de la P. Intelectual Nº 383.000



Director : Pedro Cáceres

Tel. Cel.: (03722) 15657201Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.





DG & DESARROLLO

www.carlosjara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario