4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

martes, 12 de julio de 2011

SER DONANTE...

Es un orgullo para cualquier persona saber que se es útil con muy poco. No se requiere ningún esfuerzo. Apenas un gesto nuestro puede ayudar a salvar miles de vidas.
Ser DONANTE = ser GENEROSO + BUENO
Yo soy donante de sangre, de médula y de órganos.
A cualquiera le gustaría que si necesitara sangre, una médula o un trasplante saber que existen personas que lo han donado.
Ojala en todos los centros educativos del mundo, se explique, se conciencie a todos los alumnos y familias, de lo importante que es ser donante. Pero para DAR EJEMPLO deberian los profesores (todos) ser donantes y demostrar como ejemplo de vida lo necesario que es. Pasemos de ser meros transmisores a ser parte de las soluciones. Ojala exista el día del donante y en todos los centros se hagan jornadas (la salud es lo más importante del mundo).
Es un acto de buena voluntad, de solidaridad, de respeto, de colaboración, de amor, de generosidad, de orgullo, de buena fe, de ser persona, de implicación con los problemas del mundo.
Si quereis ser donantes, (todo el mundo debería serlo) aqui teneis los enlaces a las personas que vais a salvar:
* SANGRE: Sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Tú sangre = 3 vidas salvadas. Todos podemos ser donantes y colaborar para salvar cientos de vidas cada día. mas info…
* MÉDULA: Ojala hayan más donantes, todos los días mueren personas que se podrían salvar solo con tu colaboración. mas info…
* ÓRGANOS: algunas personas pueden necesitar tus órganos cuando no estés (continuarás existiendo) mas info…
También deberiamos ayudar a paliar el HAMBRE por el que millones de niños mueren cada día y hoy en día con el encarecimiento de los alimentos básicos aún más. ¿tu ayudas o eres un hipocrita más? ¿dejas para otro día ayudar en esto porque estás muy ocupado viviendo de lujo?
Gracias por ser solidario. Eso si da la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario