4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

UNA BUENA IDEA!!!

CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE MEDULA OSEA

Multitud instantánea por donación de médula ósea

Fecha Publicación: Viernes, 11 de Noviembre de 2011





Un centenar de jóvenes se bailaron instantáneamente en la peatonal Junín por una causa solidaria.

En conmemoración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el 10 de noviembre, el grupo de autoconvocados “Correntinos hasta la Médula” junto a los coreógrafos Marlene Strada y Daniel Barzola, realizaron ayer por la tarde un flashmob en la Peatonal Junín para concientizar a los transeúnte sobre la importancia de la solidaridad y la importancia de la donación. El lema del evento fue “La cura está en vos. Salvar una vida está al alcance de tu brazo” y los participantes no sólo desplegaron coreografías, sino también volantes explicativos sobre las donaciones.

Casi un centenar de jóvenes bailaron al ritmo de salsa, merengue, jazz y música retro por unos minutos para luego dispersarse rápidamente.

El evento se organizó con el fin de concientizar e informar a los ciudadanos sobre la importancia de ser donante de células madre de la sangre, ya que con una sola donación se pueden llegar a curar más de 140 enfermedades.

Según explicaron en el grupo “Correntinos hasta la médula”, un flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea”, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. En este caso fue una coreografía frente a la Plaza Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario