4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

Información para PACIENTES CON LINFOMA NO HODKING

Se confirman los beneficios de un nuevo abordaje de tratamiento para los pacientes con linfoma el tratamiento de mantenimiento con rituximab luego del tratamiento de inducción


Según recientes investigaciones, abordar el linfoma No Hodgkin folicular desde el inicio como una decisión única de tratamiento permite obtener menores recaídas y notables mejoras en la calidad de vida del paciente. En Argentina, es un enfoque terapéutico que ya se está implementando a partir de la reciente aprobación de la ANMAT.

Estas investigaciones resultan de vital importancia para encarar un tratamiento que desde el inicio permita al paciente convivir con el linfoma folicular durante muchos años, efectuando los controles oportunos.

Las claves del nuevo abordaje

Consiste en una terapia superadora: según el estudio PRIMA, se ha comprobado que la terapia basada en rituximab tanto en el período de inducción como de mantenimiento, demostró ser superior a cualquier otro régimen previamente usado para el tratamiento del LNH.

Ofrece mayor tiempo en remisión. Rituximab administrado como terapia de mantenimiento, prolonga y protege los años ganados con la etapa de inducción y duplica la probabilidad de sobrevida sin recaída de la enfermedad.

Propone una decisión única de tratamiento para el paciente con LNH folicular. El nuevo estándar responde a la búsqueda por encontrar la mejor alternativa para lograr retrasar las recaídas de los pacientes mientras la enfermedad permanece latente, y apuntar a que en ese período tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario