4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

jueves, 15 de septiembre de 2011

PODRÍA SER LINFOMA... INFÓRMATE!!!

Alertan de la importancia de detectar síntomas del linfoma para combatirlo






Madrid, 13 sep (EFE).- "Podría ser linfoma, ¡Infórmate!" es el lema con el que este año se celebra el Día Mundial del Linfoma, con el objetivo de llamar la atención sobre el hecho de que este tipo de cáncer puede aparecer a cualquier edad y afecta tanto a hombres como a mujeres, pero a la vez lanzar un mensaje de esperanza.

Así, tanto los afectados como los profesionales quieren aprovechar la celebración para transmitir ese mensaje, ya que este cáncer, producido por una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), tiene una de las tasas más altas de curación en oncología.

Así lo ha manifestado hoy el doctor Mariano Provencio, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica, durante la presentación de los actos con los que la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias (AEAL) conmemorará el próximo día 15 el Día Mundial del Linfoma.

El doctor Provencio, quien también preside el Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio del Linfoma, ha señalado que el 80 por ciento de los pacientes se curan, por lo que "es el prototipo de enfermedad curable".

Aunque el número de personas diagnosticadas aumenta cada año (en España hay en torno a 6.000 nuevos casos anualmente), existe un alto grado de desconocimiento de la sociedad española respecto a este tipo de cáncer, que engloba a 40 tipos de enfermedades distintas. Leer el artículo completo en el siguiente link.



http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20110913/mas-actualidad/sociedad/alertan-importancia-detectar-sintomas-linfoma_201109131352.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario