4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

lunes, 13 de septiembre de 2010

Testimonio de Trasplantado cardíaco y de médula ósea

Cristian Goya (36 años) –
Trasplantado cardíaco y de médula ósea –
Coronel Suárez
Todo empezó en el 2008, en el mes de mayo, cuando hice un edema agudo de pulmón. A partir de una insuficiencia cardiaca me empezaron a estudiar y descubrieron que tenía una amiloidosis cardiaca, que es una enfermedad de la sangre que me había afectado exclusivamente el corazón. Así, empecé un tratamiento que no toleraba, y como única opción quedaba un trasplante. Entré en lista de espera en agosto de 2008, y el 1 de noviembre, previo a estar una semana en Emergencia, me trasplantaron.
Me recuperé del trasplante cardiaco porque había perdido 20 kilos, así que tuve que ponerme bien físicamente. Y en marzo me hicieron el trasplante de médula ósea, para tratar el tema que es la enfermedad de base.
El trasplante fue en marzo, estuve 20 días internado, aislado, y después en recuperación. Ahora estoy fantástico, tratando de hacer la promoción de la donación de órganos para trasplante y trabajando de nuevo en el consultorio porque soy médico obstetra.
Mientras estaba internado, en junio nació Joaquín, mi hijo, que junto con Cora, mi mujer, son los puntales de todo esto. El mensaje que quiero dar es uno solo: que hoy por hoy no podría estar disfrutando de la vida si no hubiera sido por alguien que decidió donar los órganos. Ya pasó mi primer Día del Padre, el primer cumpleaños de mi hijo, y lo disfruté gracias a que alguien tuvo la solidaridad de donar órganos.
fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario