4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Auspicioso comienzo del 2011 en materia de trasplantes de CPH


En lo que va de 2011 se realizaron 9 trasplantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) con donante no emparentado, provenientes del Registro Nacional de CPH del INCUCAI. El año anterior se realizaron 74 trasplantes. El Registro cuenta con más de 50.000 donantes voluntarios desde su creación en el año 2003.
9 pacientes recibieron un trasplante de médula ósea en lo que va de 2011 a través de este Registro
En enero se realizaron 6 trasplantes de CPH; 2 en la Fundación Favaloro, 2 en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento -ambos centros ubicados en la Ciudad de Buenos Aires- y 2 en el Centro Médico Hospital Privado de Córdoba.
En el mes de febrero ya se han efectuado 3 trasplantes, 2 en el Hospital Italiano de La Plata y 1 en el Hospital Naval de Capital Federal.

La fuente de las CPH trasplantadas fueron en 5 casos la sangre periférica, en 2 casos la médula ósea y en 2 casos la sangre de cordón umbilical y placenta. El país de origen de los donantes fue Alemania (4 donantes), los Estados Unidos (3 donantes) y Polonia y España con un donante cada uno.

Desde su creación en el año 2003 el Registro Nacional de CPH ha inscripto a más de 50.000 donantes voluntarios de médula ósea e integra la red internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), que agrupa a más de 14 millones de donantes en el mundo. El número de pacientes argentinos trasplantados en instituciones de nuestro país con unidades de células provenientes del Registro Internacional ha crecido año a año, alcanzando en 2010 los 74 pacientes trasplantados con donante no emparentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario