4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

jueves, 22 de marzo de 2012

Del lado del receptor... te preguntaste alguna vez... cómo se vive esta situación?

Una mamá que aguarda un donante que aún no llega


Su hija de cinco años padece una enfermedad extrañísima y mortal.


Define a su hija como un sol. Y confiesa que ya puede hablar del tema sin llorar. Pero no, fracasa. Igual, sigue adelante. Sabe que la salud de la nena de sus amores depende, en gran parte, de que la conciencia de registrarse como donante de médula ósea se multiplique en la sociedad.

Antes de arrancar con el relato, la mamá pide un favor: que no se publique ni su nombre ni el de su hija, porque la abuela, que está enferma, no conoce el problema de la nena. Acordado este punto, la historia empieza. "Cumple cinco años en abril. La adopté cuando tenía un año y dos meses. Pero sus problemas de salud arrancaron a los seis días de vida. Las distintas manifestaciones iban siendo tratadas de manera aislada hasta que, en Francia, dieron con el diagnóstico: ella padece inmunodeficiencia primaria combinada, una enfermedad mortal. Mi hija es el único caso registrado del país y uno de los pocos conocidos en el mundo", cuenta la mamá. Ella conduce una empresa ligada al rubro de la construcción. La única posibilidad de cura es el trasplante de médula ósea. Pero, al no existir compatibilidad con sus relaciones biológicas, el donante debe ser no relacionado.

Por el caso de esta nena, 80 personas ya se registraron como donantes. Y su mamá sigue luchando: estudia, se informa y no deja jamás de promover la importancia de la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario