4° Encuentro de grupos de pacientes oncológicos Zárate 2011

lunes, 15 de noviembre de 2010

Registro de Donantes de Células para el trasplante de la Médula Ósea



<

¿Qué debo hacer para inscribirme en el Registro de Donantes Voluntarios de Células
de la Médula Ósea?



Estar sano, llenar la ficha de inscripción y donar una unidad de sangre.



Mi sangre es analizada



Mis datos inmunológicos ingresan a la base de datos del Registro.





Un paciente con datos genéticos idénticos a los míos necesita un trasplante de médula ósea. Me llaman del Registro!!!



Analizan si mi estado de salud es bueno y me informan qué debo hacer para donar.



Tengo dos alternativas para donar mis células:
- Sangre periférica
- Médula ósea
Con el asesoramiento médico elijo una de ellas.



Un paciente que necesitaba un trasplante de médula ósea recibe mi
donación de células y esto le permite reintegrarse sano a la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario